Dunas

Dunas

Las Dunas son acumulaciones de arena, en los desiertos o el litoral, generadas por el viento, por lo que poseen capas suaves y uniformes.

Esto encontraras en Chachalacas, un lugar tranquilo y apacible donde podras disfrutas ya sea caminando o en deportes moto cross.

Leer más...

Quiahuixtlan

En construccion

Leer más...

La Antigua

Se encuentra en la desembocadura del río Huitzilapan o río de los Colibríes, por el cual Hernán Cortés llegó a México en 1519.

En 1525 la Villa Rica de la Vera Cruz fue trasladada al sitio conocido actualmente con el nombre de La Antigua, permaneció ahí hasta 1600, año en el que se asentó el lugar que ocupa actualmente; y al lugar casi abandonado donde se había asentado, a partir de entonces se le llamó La Antigua, para diferenciarla de la Nueva Vera Cruz.

En esta población se encuentran importantes símbolos históricos de Veracruz, entre ellos:

  • Ermita del Rosario: Esta iglesia fue construida entre 1523 y 1524, su arquitectura es de tipo español, con su espadaña para tres campanas y su atrio en el que se ven las catorce estaciones del Vía Crucis, hechas en mosaico de Talavera de la reina, dentro de ella se encuentra una pila bautismal labrada por indigenas hecha de piedra volcánica y de una sola pieza.
  • Edificio del Cabildo: Construido en 1523, es el primero de su tipo en la Nueva España.
  • Parroquia del Cristo del Buen Viaje: Construida a mediados del siglo XIX, en ella se pueden apreciar pilas bautismales hechas por manos indígenas.
  • Cuarteles de Santa Ana: Fortificación Militar construida en el siglo XIX también utulizado como hospital por los frailes franciscanos. Puerta Principal de la casa de Hernán Cortés en la Antigua.
  • Casa de Hernán Cortés: Su arquitectura es similar a la que se encuentra en edificaciones de la época en Andalucía. Fue construida con rocas de coral, piedra de río, piedra volcanica, teja plana (ladrillo) y como repello la baba del ostión, la concha molida del carei, huevo de gaviota , baba de nopal, arena de río junto con su agua, a esta mezcla se le llamaba ESTUCO o ARGAMASA. A su lado se encuentra un cañón traído por los españoles que fue rescatado por los pobladores hace aproximadamente 45 años, para poder sacarlo fue necesario dinamitarlo, por tal motivo se fracturó la parte delantera del mismo, fue llevado a los astilleros de Veracruz donde fue soldado y trasladado y al mismo lugar donde esta exhibido fuera de la casa.

Leer más...

Laguna

A 5 minutos del hotel, formada de la unión del rio con el mar, se crea La Laguna con aguas tranquilas y dulces donde podra disfrutas con su familia y amigos de una gran tranquilidad.

Read more...

Laguna Verde

A tan sólo una hora de Chachalacas se encuentra Laguna Verde. Si usted planea visitarla, encontrara en Chachalacas un punto intermedio entre el Puerto de Veracruz y esta planta nuclear, lo que le permitira tener una estancia mas placentera, tranquila y céntrica.

Take the video tour on the ZOO!Puerto de Veracruz

Considera el puerto más importante del país, cuenta con grandes atractivos turísticos como su famoso malecón, la Fortaleza de San Juan de Ulúa, el Acuario, el Gran Café de La Parroquía, etc.

Leer más...